Quién no ha visto o tenido durante los cursos de tercero y/o cuarto de la ESO una de esas agendas repletas de dedicatorias. ¿El uso de esas oraciones cortas, esos emoticonos, dibujos significativos tiene finalidad? ¿Podemos considerarlo un modo de expresión? Siempre suelen ir dedicadas a amigas o a ese chico especial que nos gusta pero no nos atrevemos a decírselo.
La temática es mayoritariamente exaltación de la amistad, del amor, del deseo. ¿Quiénes escriben más dedicatorias: los chicos o las chicas? ¿Creéis que esto puede tener alguna explicación, motivo?
Vamos a exponer una serie de dedicatorias, con las que muchos os identificaréis y recordaréis haber leído, visto en alguna agenda seguro:
-
El amor empieza con una mirada, se dice con una palabra, se siente con un beso y se pierde con una lágrima
-
Si la vida me diese un deseo, desearía conocerte de nuevo
-
Unas palabras: Te Quiero
Un sentimiento: Amor
Un dibujo: 
Una persona: Tú
-
Para el mundo eres alguien, pero para mi eres el mundo
-
Soñé que me amabas, soñé que me querías y me caí de la cama por soñar tonterías
-
Si te besan y te dicen que te quieren no pienses que es verdad. Porque algunos chicos besan sin quieren y otros quieren sin besar.
-*Si fuera Superman te llevaría volando
pero como no lo soy te jodes y vas andando.
-*Nuestra amistad es como el mar... Se ve el principio, pero no el final.
-*Dos claveles en el agua
no se pueden marchitar,
Dos amigas que se quieren
no se pueden olvidar.
-*Una amiga como tú, es difícil de encontrar, fácil de querer y difícil de olvidar.
Seguros que os sabéis más. Dedicadle algo a este blog. ¡¡Anda!!
La verdad es que me traen muy gratos recuerdos esas dedicatorias y, al leerlas, no puede evitar volver a mis años de instituto y a las cartas que me enviaba con una de mis amigas. Nosotras nos conocimos siendo muy pequeñas porque veraneábamos en el mismo pueblo. Aunque las dos vivíamos en Valencia, no podíamos quedar siempre que queríamos, así que decidimos cartearnos semanalmente para "ponernos al día" sobre nuestros asuntos y preocupaciones (los estudios, los fines de semana, los novietes, etc). Es cierto que siempre exaltábamos la amistad y el amor, que poco a poco se colaba en nuestra vida. Aquí dejo dos que recuerdo con especial cariño:
ResponderEliminarPor...
1 beso de tu boca
2 caricias te daría
3 abrazos que demuestren
4 veces mi alegría y en la
5 sinfonía de mi
6 pensamiento
7 veces te diría
8 letras de un "Te quiero"
9 veces por ti vivo
10 veces por ti muero
Otra también podría ser la siguiente:
en la calle de la A
me encontré con una M
y me dijo que la O
era amiga de la R
A mi este tema de las dedicatorias me despertó muchos recuerdos de mi adolescencia (bueno, no hace tantísimo de eso ja,ja, pero algo lejos sí que queda). Todos hemos de reconocer que, bien hemos visto estas dedicatorias, o la mayoría hemos sido partícipes, y eran una forma de relacionarnos entre nosotros o de entretenernos. Está claro que eran poemillas muy sencillos y ultra exaltadores de la amistad o el amor, pero nos echábamos unas buenas risas con ellas. Yo siempre recuerdo aquella típica de: "Anoche tenía frío, estuve buscándote desesperadamente pero no te encontré, miré en la cama y no estabas. ¿Dónde te metiste, maldito pijama?". Siempre te dejaban ahí con una intriga que ahora nos parece insignificante, pero cuando éramos chiquillos, siempre era divertido!!!
ResponderEliminarAnte todo, solo decir que gracias por el estupendo resumen de nuestra exposición.
ResponderEliminar¡Madre mía, que recuerdos!
ResponderEliminarCuando tener la agenda repleta de dedicatorias y dibujos de tus amig@s era una de las mejores maneras de utilizarla.
Yo recuerdo con muchísimo cariño una que mi mejor amiga, actualmente sigue siéndolo, y yo nos decíamos siempre: Entre tu balcón y el mio hay un lazo celeste que pone AMIGAS HASTA LA MUERTE, pero como la muerte es vida, AMIGAS ETERNAMENTE.
Ante todo daros las gracias por la sonrisa que me habéis sacado.
ResponderEliminarEstas son las de mas que me gustaban:
1-Una rosa es una flor, un millón una fortuna y amigas como tu no las cambio por ninguna.
2-amor: es na palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.
Aunque reconozcamos que no eramos demasiado originales, casi todos hemos leído , escrito o escuchado alguna de las dedicatorias que hemos visto hoy aquí.
Sin embargo, lo mas triste es pensar que tantas promesas de amistad eterna no eran mas que ilusiones, porque ¿ cuantos de los amigos de esa época nos quedan ahora?